Para habilitar el usuario del Sistema Nacional de Pagos, debe enviar un oficio de solicitud al correo electrónico atencionciudadana@bce.ec, en el siguiente formato:
Archivo1: Oficio Solicitud habilitación claves por bloqueo
Archivo 2: Manual de Usuario para Autogestión de Acceso al portal de Servicios Electrónicos
Los requisitos que deberán presentar para el registro de firmas de los funcionarios que tendrán acceso a la cuenta que su entidad mantiene en el BCE son:
Formulario de registro de usuarios F-DNSF-007.
Copia certificada del documento que certifique el cargo de los funcionarios que vayan a registrar la firma.
Formulario de actualización de información del cliente D-DNSF-006, por cada funcionario que vaya a registrar la firma.
Certificado de titulares de cuenta corriente de la Superintendencia de Bancos. (https://bit.ly/3HIbF11)
Para mayor información ingresar al siguiente enlace, de acuerdo al tipo de entidad:
Los requisitos básicos, adicionales y alternativos para la apertura de cuentas corrientes se detallan a continuación:
Requisitos básicos:
Requisitos adicionales:
Requisitos alternativos:
Para ampliar la información, ingrese al siguiente link según corresponda:
El trámite se puede gestionar en línea, según los siguientes requisitos:
Requisitos básicos:
Requisitos adicionales:
Requisitos alternativos:
Los pasos a seguir por el usuario están disponibles en el siguiente enlace:
https://bit.ly/39GnmJ3
Para habilitar la cuenta corriente, debe enviar un oficio firmado por la máxima autoridad, a través del sistema de gestión documental Quipux (https://www.gestiondocumental.gob.ec/), en el cual se detalle el número de la cuenta corriente que requiere la habilitación correspondiente.
Para realizar consultas sobre las estadísticas del Banco Central ingrese al siguiente link: https://www.bce.fin.ec/estadisticas-economicas/. También puede escribir su solicitud y sus datos personales al correo electrónico biblioteca@bce.ec, pub.econ@bce.ec
Puede canjear y cambiar especies monetarias: billetes y monedas de las diferentes denominaciones, en las ventanillas del Banco Central de Ecuador, en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, en las siguientes direcciones:
Ingrese al siguiente link para encontrar más información: Administración y provisión de circulante
Puede acceder al servicio de canje de monedas en las oficinas de las entidades financieras que se detallan aquí: Oficinas de Entidades Financieras
Para solicitar capacitaciones para detectar billetes y monedas falsificadas, deberá enviar una solicitud al correo: cnieto@bce.ec, especificando el nombre de la empresa, la localidad y el número de participantes. Las capacitaciones se imparten a instituciones públicas y privadas.
El trámite debe ser ingresado a través del portal Gob.ec.
¿Como hago el trámite?
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
Para más información ingresar a https://www.bce.fin.ec/servicios-y-tramites/registro-de-credito-externo-contratado-por-el-sector-privado/