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Trámite orientado a atender los requerimientos de registro de habilitación y/o deshabilitación de usuarios autorizados a realizar movimientos y/o consultas en la cuenta corriente de las entidades del sector privado [Bancos privados Nacionales, asociaciones mutualistas de ahorro y crédito para la vivienda, cooperativas de ahorro y crédito, cajas centrales, entidades de auxiliares de pago autorizadas por el BCE como Sistemas Auxiliares de Pago, entidades participantes del mercado de valores (excepto emisores) y administradoras de fondos], entidades del sector público [Bancos públicos y corporaciones financieras públicas, entidades del sector público, empresas públicas, empresas de economía mixta y sociedades anónimas con participación del estado, gobiernos autónomos descentralizados y sus entidades adscritas, entidades de la seguridad social, fideicomisos en los que el BCE actúe como administrador fiduciario, fideicomisos cuyos aportes provengan de entidades, instituciones y organismos del sector público comprendidos en los artículos 225 y 315 de la Constitución de la República], entidades extranjeras [Bancos Extranjeros, Instituciones Financieras Internacionales, Bancos Centrales, Gobiernos Extranjeros, Organizaciones Internacionales y Organizaciones Donantes] que mantienen en el Banco Central del Ecuador.
Requisitos Básicos
Requisitos Adicionales
- Formulario actualización de información del cliente.
- Documento que sustente cargo de la persona quien registrará las firmas para movimientos de la cuenta corriente.
- Nombramiento de la máxima autoridad.
- Documento que certifica la delegación de funciones.
- Certificado de encontrarse habilitado para el manejo de cuentas corrientes.
Requisitos Alternativos
- Oficio de solicitud de deshabilitación de usuario de cuenta.
- Pasaporte.
Pasos a seguir por el usuario
Trámite en línea Gob.Ec:
- Dar clic aquí.
- Registrar los campos solicitados.
- En el transcurso de un día laboral, se enviará respuesta a su requerimiento, conforme el correo electrónico registrado.
Trámite presencial:
- Presentar requisitos y solicitar turno para atención del trámite en el área de recepción del BCE.
- Entregar en balcón de servicios los documentos para obtener el registro y/o eliminación de firmantes autorizados para cuentas corrientes.
- Recibir oficio de notificación.
Tiempo de ejecución del trámite
- 40 minutos.
Costo
- No tiene costo
Lugar donde se realiza el trámite
Ingreso de solicitud
Portal web Gob.Ec
Horario de atención
- Ingreso de solicitud en línea: sin restricción de horario.
- Para trámite presencial, de lunes a viernes de 08h30 a 15h30.
Notas
El trámite está orientado al siguiente tipo de usuarios:
- Entidades del sector privado: Bancos privados Nacionales, asociaciones mutualistas de ahorro y crédito para la vivienda, cooperativas de ahorro y crédito, cajas centrales, entidades de auxiliares de pago autorizadas por el BCE como Sistemas Auxiliares de Pago, entidades participantes del mercado de valores (excepto emisores).
- Entidades del sector público: Bancos públicos y corporaciones financieras públicas, entidades del sector público, empresas públicas, empresas de economía mixta y sociedades anónimas con participación del estado, gobiernos autónomos descentralizados y sus entidades adscritas, entidades de la seguridad social, fideicomisos en los que el BCE actúe como administrador fiduciario, fideicomisos cuyos aportes provengan de entidades, instituciones y organismos del sector público comprendidos en los artículos 225 y 315 de la Constitución de la República.
- Entidades extranjeras: Bancos Extranjeros, Instituciones Financieras Internacionales, Bancos Centrales, Gobiernos Extranjeros, Organizaciones Internacionales y Organizaciones Donantes.