Contenido
¿Qué te pareció esta información?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
0
(0)
Trámite orientado a atender los requerimientos de apertura de cuenta corriente por parte de las entidades financieras privadas y entidades extranjeras, con el fin de acceder por medio de una plataforma tecnológica, a los todos los servicios de la Banca Central, tales como: transferencias y acceso al sistema de pago.
Requisitos Básicos
- Formulario de «Apertura de Cuenta y Conozca su Cliente»:
- Nombramiento de la máxima autoridad.
- Cédula de ciudadanía y/o identidad.
- Registro Único de Contribuyentes.
Requisitos Adicionales
- Para entidades públicas:
- Autorización de apertura de cuenta corriente.
- Para entidades del sector privado:
- Certificado de cumplimiento de obligaciones emitido por el organismo de control competente.
- Detalle de socios o accionistas.
- Certificado de Cumplimiento de Obligaciones UAFE.
- Para entidades extranjeras:
- Autorización de operación otorgadas por el organismo de control correspondiente
Requisitos Alternativos
- Pasaporte.
Pasos a seguir por el usuario
Trámite en línea Gob.Ec:
- Dar clic aquí.
- Registrar los campos solicitados y cargar documentos habilitantes con firma electrónica (suscritos mediante el aplicativo Firma.ec).
- Suscribir el Contrato de apertura de cuenta corriente y recibir respuesta con el requerimiento, conforme el correo electrónico registrado.
Trámite Herramienta de gestión documental Quipux:
- Enviar los documentos habilitantes mediante la herramienta de gestión documental Quipux dirigido a las autoridades del BCE.
- Suscribir el Contrato de apertura de cuenta corriente y recibir el oficio de notificación de apertura de cuenta corriente.
Trámite presencial:
- Solicitar turno para atención del trámite en el área de recepción del BCE.
- Entregar en balcón de servicios los documentos para obtener la apertura de la cuenta corriente.
- Suscribir el Contrato de apertura de cuenta corriente y recibir el oficio de notificación de la cuenta corriente aperturada.
Tiempo de ejecución del trámite
2 días laborables.
Costo
- No tiene costo
Lugar donde se realiza el trámite
Ingreso de solicitud
Portal web Gob.Ec
Horario de atención
- Trámite presencial:
Acercarse a las oficinas del BCE:- Matriz Quito: Av. 10 de Agosto N11-409 y Briceño, PB edificio matriz.
- Sucursal Guayaquil: Edificio Ex Suizo, calle Francisco P. Icaza #203 entre Pedro Carbo y Pichincha.
- Sucursal Cuenca: Calle Larga y Huayna Cápac.
- Horario de atención:
- Ingreso de solicitud en línea: sin restricción de horario.
- Para trámite presencial, de lunes a viernes de 08h30 a 15h30.
Notas
El trámite está orientado al siguiente tipo de usuarios:
- Entidades del sector privado: Bancos privados Nacionales, asociaciones mutualistas de ahorro y crédito para la vivienda, cooperativas de ahorro y crédito, cajas centrales, entidades de auxiliares de pago autorizadas por el BCE como Sistemas Auxiliares de Pago, entidades participantes del mercado de valores (excepto emisores).
- Entidades del sector público: Bancos públicos y corporaciones financieras públicas, entidades del sector público, empresas públicas, empresas de economía mixta y sociedades anónimas con participación del estado, gobiernos autónomos descentralizados y sus entidades adscritas, entidades de la seguridad social, fideicomisos en los que el BCE actúe como administrador fiduciario, fideicomisos cuyos aportes provengan de entidades, instituciones y organismos del sector público comprendidos en los artículos 225 y 315 de la Constitución de la República.
- Entidades extranjeras: Bancos Extranjeros, Instituciones Financieras Internacionales, Bancos Centrales, Gobiernos Extranjeros, Organizaciones Internacionales y Organizaciones Donantes.