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Trámite orientado a atender las solicitudes de emisión o renovación de certificados SSL que habilita una conexión privada y segura entre navegadores y servidores a través de transferencia de datos cifrados.
Requisitos básicos
- Solicitud en línea de emisión o renovación de certificado SSL.
- Formulario Emisión o Renovación de Certificado SSL-F-SSFN-010.
- Comprobante de pago.
Requisitos específicos
- Nombramiento del representante legal.
Pasos a seguir por el usuario
Trámite en línea:
- Realizar la solicitud en línea, a través de la página gob.ec
- De clic para ingresar a la plataforma gob.ec.
- Registre los campos solicitados en el formulario.
- Valide el correo electrónico registrado, a través del código de confirmación enviado.
- Llene los campos requeridos en la segunda sección del formulario y cargue la documentación habilitante.
- Remita el formulario Emisión o Renovación de Certificado SSL (F-DNSF-010) debidamente suscrito y la documentación habilitante al correo electrónico del analista o del especialista a cargo del proceso con copia aenotificaciones@bce.ec.
- Realice la transferencia bancaria y genere el comprobante de transacción; o en su defecto, realice el pago en las ventanillas del BCE.
- Envíe el comprobante de transferencia o comprobante de depósito al correo electrónico: enotificaciones@bce.ec.
- Reciba a través de correo electrónico la notificación de aprobación de solicitud, la factura y el contrato de certificado SSL (para su impresión y suscripción).
- Entregue a través de correo electrónico el contrato y el formulario de solicitud suscritos.
- A partir de la recepción de los contratos firmados electrónicamente, reciba la respuesta de su requerimiento al correo electrónico registrado en el formulario en línea, notificando las instrucciones y el número de referencia para la generación del archivo .CSR.
- Genere el archivo CSR con las instrucciones emitidas a su correo electrónico, y envié al remitente por el mismo canal de respuesta.
- Reciba a través de correo electrónico el Certificado SSL y el contrato suscrito.
Tiempo de ejecución del trámite
- 3 días laborables.
Costo
VER TARIFAS
PRODUCTO / SERVICIO | VIGENCIA | TARIFA SIN IVA (Dólares) |
---|---|---|
Emisión de Certificado Digital | 2 años | 27,00 |
Renovación Certificado Digital | 2 años | 18,00 |
Las tarifas de los certificados digitales corresponden a la Resolución de la Junta de Política y Regulación Monetaria No. JPRM-2024-008-M de 12 de abril de 2024.
Lugar donde se realiza el trámite
- Trámite en línea:
Portal web ECIBCE
Ingreso de la solicitud en línea
- Sin restricción de horario.
Pago y retiro del certificado digital
Para los usuarios del Sistema Nacional de Pagos (SNP):
- Transferencia a la cuenta de la Entidad de Certificación Electrónica del Banco Central del Ecuador Cta. Cte. 01820054 SPI-BCE Entidad de Certificación UIO – Sublínea 10103 RUC 1760002600001
Para los usuarios que no son parte del SNP:
- Transferencia a través del Banco Pichincha Cta. Recolectora Nro. 2100215784 a nombre de Banco Central del Ecuador (registrar cédula/RUC y nombre).
- Pago en efectivo o cheque certificado en las ventanillas del Banco Central del Ecuador. En caso de que el usuario desee pagar con cheque certificado, este debe estar certificado a nombre del BCE.
Canales de atención
- Unidad Responsable – Subgerencia de Servicios Financieros Nacionales.
- Contacto a través del correo electrónico: eci@bce.ec
- Teléfono contacto
Quito (+593 2) 3938600 Ext. 2863 | 2095 | 2237 | 2862 | 2097