- Las transferencias internacionales a través del sistema de dinero electrónico permiten que los ecuatorianos que viven en el extranjero puedan enviar remesas de forma directa, instantánea, segura y sin costo.
El sistema de dinero electrónico incorpora el servicio de envío de remesas, con el objetivo de facilitar a la comunidad ecuatoriana en España, Bélgica e Italia la transferencia de dinero a sus familiares en todo el país.
Esta alternativa para el envío de dinero desde el exterior se implementa a través de TransferTo, empresa privada dedicada a las transferencias internacionales de dinero móvil, y permite que las transacciones que llegan desde el exterior puedan acreditarse a través de dispositivos móviles.
Hasta el 21 de junio de 2016 el usuario podrá enviar remesas a sus familiares y amigos en Ecuador de manera gratuita, sin tener que asumir la tarifa del servicio de remesas o incluso tener problemas de seguridad al enviar dinero a través de encomiendas.
El Banco Central del Ecuador registró USD 2,377.8 millones en remesas en el 2015.
Proceso para el envío de remesas a través del Sistema de Dinero Electrónico a Ecuador desde España, Bélgica e Italia
Los usuarios en el exterior deberán:
- Acercarse a la oficina de Moneytrans y solicitar el servicio de envío de remesas a través de la opción “Pago por móvil” (mobile payment).
- Entregar el dinero en efectivo.
- Indicar el número de teléfono de la persona que recibirá la remesa en el Ecuador. Para que el giro se cargue, el usuario en Ecuador deberá contar con una cuenta de dinero electrónico activada previamente.
- El beneficiario recibirá en Ecuador el dinero instantáneamente en su cuenta de dinero electrónico, además de un mensaje de texto (SMS) en su celular, confirmando la operación.
La ciudadanía puede abrir su cuenta de dinero electrónico de forma gratuita, digitando el *153# en su teléfono celular, desde cualquier operadora de telefonía móvil. Además podrá descargar el dinero que le han acreditado en puntos autorizados y cajeros automáticos afiliados.
Revise aquí más información sobre los puntos de carga y descarga de dinero electrónico http://www.efectivo.ec/donde-usarlo/
El SDE tiene activo su portal web de información http://www.efectivo.ec/ así como el Contact Center para atender las inquietudes y dar soporte a los usuarios a través del 1700-153-153.