El Ministerio de Finanzas colocó USD 2.000 millones en bonos soberanos del Ecuador en el mercado internacional de capitales. Los bonos se negociaron a un plazo de 10 años y con un cupón de 7,95%.
El proceso de negociación de esta emisión fue realizado en Estados Unidos por un equipo del Ministerio de Finanzas, con el apoyo del Banco Central del Ecuador, liderado por el Ministro Fausto Herrera quien fue el encargado además de promover la oferta de los bonos (road show) con cerca de 60 inversionistas institucionales en Europa y Estados Unidos.
El proceso se desarrolló de manera exitosa y con resultados favorables para la República del Ecuador. La transacción atrajo a más de USD 5.000 millones de demanda de un grupo de más de 200 inversores institucionales y banca privada de Estados Unidos, Europa, Asia, Sudamérica, entre otros.
El Ministro Herrera señaló que esta colocación realizada en el mercado internacional de capitales demuestra el nivel de confianza que genera el manejo económico del Ecuador entre los inversionistas. Además, destacó que la emisión permite cumplir con el objetivo del Gobierno Nacional de diversificar las fuentes de financiamiento del presupuesto del Estado y así continuar impulsando la obra pública que fomenta el desarrollo del país.