Respecto a las últimas decisiones adoptadas sobre la gestión del dinero electrónico, el Banco Central del Ecuador informa a los usuarios de este medio de pago que todas y cada una de sus cuentas de dinero electrónico funcionan con absoluta normalidad, manteniendo los beneficios y los mismos servicios en los establecimientos donde ha operado desde 2014. No se ha suspendido el servicio, por lo que pueden continuar realizando las transacciones sin ningún inconveniente.
La institución confirma que ninguna de las cuentas de dinero electrónico que actualmente funcionan se han cerrado, y solamente lo harán cuando las plataformas de las entidades del sistema financiero privado, cooperativo y popular y solidario estén listas y en funcionamiento.
Es importante que la ciudadanía conozca que en todo momento, tanto ahora como en el futuro, el uso de cualquiera de los medios de pago electrónicos -entre ellos el dinero electrónico- es voluntario. Por lo tanto, cuando se concrete su funcionamiento a través de los sectores público, privado, cooperativo o popular y solidario, el usuario podrá elegir con qué entidad del sistema financiero abrirá su cuenta.
Es necesario que el país conozca que tanto en el actual como en cualquier esquema de funcionamiento de los medios de pago electrónico, el Banco Central del Ecuador mantendrá su papel de regulador a través del control, compensación y liquidación de los mismos.