Quito, 2 de Diciembre de 2015
El Banco Central de Ecuador (BCE) informa a los clientes y usuarios de Certificación Electrónica que las oficinas de atención al público del BCE dejaron de brindar este servicio a partir del 30 de noviembre de 2015 en las oficinas de Guayaquil y Cuenca, y a partir del próximo 15 de diciembre de 2015 en el edificio Matriz de Quito.
El servicio de emisión del certificado de Firma Electrónica ahora se realiza a través de las 18 agencias de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (DIGERCIC) ubicadas en las oficinas del Registro Civil de Loja, Ibarra, Ambato, Esmeraldas, Manta, Tulcán, Coca, Santo Domingo, Quevedo, Machala, Salinas, Galápagos, Portoviejo, Cuenca , Guayaquil Centro, Guayaquil Sur, Quito Matriz y Quito Quicentro Sur.
La Firma Electrónica es el equivalente de la firma manuscrita ya que tiene la misma validez legal y está amparada en la Ley de Comercio Electrónico. La usan personas jurídicas y naturales, así como funcionarios públicos para diferentes sistemas correspondientes a instituciones como: Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), Servicio de Rentas Internas, Secretaría Nacional de la Administración Pública, Servicio Nacional de Contratación Pública, Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos, etc.
El uso de Firma Electrónica garantiza la seguridad jurídica cumpliendo el marco legal, las normas y estándares nacionales e internacionales de certificación electrónica vigente.

Gestión de Certificación Electrónica
Banco Central del Ecuador
3938-600- ext 2869