El Banco Central del Ecuador (BCE) da un paso más en su compromiso con las políticas de equidad de género al suscribir este 26 de octubre de 2020 un convenio con el Distrito 4400 de Rotary International.
El convenio permite que ambas instituciones confluyan en el impulso de capacitaciones conjuntas o individuales a mujeres con emprendimientos nuevos o en marcha, con el fin de profundizar su empoderamiento y alcanzar una mayor independencia económica. El trabajo conjunto entre ambas entidades se enmarca en el programa denominado Crediporvenir.
Las capacitaciones de educación financiera con enfoque de género girarán alrededor de temas vinculados a las áreas financiera, comercial y de marketing. Entre otros, se abordarían: elaboración, desarrollo e implementación del proyecto: expansión de las asociaciones; casos de emprendimientos; el significado de la igualdad de género; empoderamiento, autoevaluación y autoestima. En el proceso capacitador intervendrán expertos de ambas instituciones.
En la firma del convenio participaron la gerente general del Banco Central, Verónica Artola Jarrín, y Fernando Aguirre, gobernador del Distrito 4400 de Rotary International. Durante el evento, la Gerente General del BCE recibió un pin como Rotaria Honoraria.