Información Económica
Portal web informativo
BANCO CENTRAL DEL ECUADOR
 

Preguntas Frecuentes Sistema Biométrico

SISTEMA BIOMETRICO

 
1. ¿Es posible dar de baja a un computador para instalar el lector biométrico en otro equipo? 
Sí.  Para esto es necesario enviar una solicitud firmada por la máxima autoridad de la institución en el que indique lo siguiente:
  • Motivo
  • Nombre del  usuario
  • Cédula del  usuario
  • Serial número del lector biométrico
 
2. ¿Se puede asignar a un nuevo usuario un lector que ya fue adquirido anteriormente para un usuario inicial dentro de la misma institución?
 
Sí. Enviar una solicitud firmada por la máxima autoridad de la Institución en el que indique lo siguiente.
  • Motivo
  • Nombre y número de cédula del  usuario que desean desvincular
  • Serial número del lector biométrico que va a ser reasignado
  • Nombre del nuevo usuario
  • Cédula del nuevo usuario
 
Nota: Antes de enrolar al nuevo usuario debe realizar el proceso en los respectivos formularios de  registro y anulación de firmas y obtención de claves que indica el SNP.
 
3. Al momento de proceder a instalar el lector biométrico o ingresar al SPI aparecen los siguientes mensajes:
  • “-2  ERROR DE INVOCACIÓN”
  • “El servidor de automatización no puede crear el objeto”
 
En estos casos, debe verificar  que:
  • Los ActiveX en sitios de confianza se encuentren habilitados (ver manual de configuración de Internet Explorer).
  • Que las páginas http://bmt.bce.ec/registro/login.aspx  y  https://publico.bce.fin.ec se encuentren en sitios de confianza y en vista de compatibilidad y que esta última se encuentre sin punto al final.
“No se encuentra instalado el d2cliente”
 
En este caso, luego de haber seguido los pasos de instalación indicados en el CD, que se le entrega al adquirir el lector biométrico, proceda a descargar el aplicativo Framework 2.0 de la página de Microsoft y realice nuevamente la instalación.