Información Económica
Portal web informativo
BANCO CENTRAL DEL ECUADOR
 

Numismática Banco Central del Ecuador

¿Qué es Numismática?

 

En el concepto clásico, la numismática es una ciencia auxiliar de la Arqueología que trata del estudio de las monedas y medallas. Esta ciencia puede dar testimonio inestimable de los intercambios y de la economía de los pueblos, así como de su historia política, geográfica, religiosa, etc.

 

 

 

 

Numismática en el Ecuador
 

El Museo Numismático del Banco Central del Ecuador, muestra al público nacional y extranjero el proceso evolutivo de la moneda en el Ecuador desde los sistemas de intercambio ó trueque estructurado por las sociedades aborígenes prehispánicas, el origen de la moneda y su proceso evolutivo ocurrido durante el período colonial, la etapa republicana y surgimiento de la Casa de Moneda de Quito, la emisión de billetes de diferentes bancos hasta la consolidación del Banco Central del Ecuador sus emisiones hasta la dolarización.

Tiene además, un almacén donde vende monedas conmemorativas, medallas y catálogos informativos del contendido de sus salas. Cuenta con un área interactiva ó lúdica para grupos de estudiantes donde se desarrollan talleres de actividades manuales en la temática numismática. Dispone de un Auditorio donde se exhiben videos sobre la Historia de la moneda.

Visita  nuestro sitio web  https://numismatico.bce.fin.ec/

Horario de atención:
 

Martes a viernes desde las 9:00 a 17:00 
Sábado, domingo y feriados desde las 10:00 a las 16:00

Dirección:
 

Se encuentra ubicado en el Centro Histórico de Quito, calles García Moreno y Sucre. Antigua sede del Banco Central del Ecuador

Acceso al Público
 

Público nacional:

  • El ingreso para el público nacional es gratuito.

Público extranjero:

  • Adultos: $1 Dólar  
  • Estudiantes / Tercera edad: $0,50 ctvs 
  • Niños: $0,25 ctvs
  • Correo electrónico de contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  
  • Reservas e información a los teléfonos (593) 3938 - 600 ext. 3606 o 3607