EL GREMIO DE TAXISTAS DE QUITO SE UNE A ‘EFECTIVO DESDE MI CELULAR’

Miércoles, 30 Noviembre 2016 08:59

La ciudadanía de Quito, desde hoy, puede realizar el pago del servicio de taxi, a través de Efectivo Desde Mi Celular, en 1.031 unidades pertenecientes a cuatro cooperativas de la capital.

En la Sala de Crisis del Centro Nacional ECU 911, el Econ. Diego Martínez, Gerente General del Banco Central del Ecuador, y los socios de las cooperativas de taxis, Julio Jaramillo (JJ), Univalles, Mega Central Quito y Protaxi, suscribieron el Acuerdo de Incorporación a Efectivo Desde Mi Celular. la Lcda. Cielo Mendoza, Subdirectora del SIS ECU 911   firmó como testigo de honor

El Econ. Diego Martínez, afirma que con la incorporación de este medio de pago electrónico la ciudadanía podrá pagar el servicio de taxis de manera rápida, segura y la tarifa justa, evitando así la incomodidad tanto para el conductor como el usuario de llevar consigo sueltos.

También destacó que: “Efectivo Desde Mi Celular brinda la posibilidad de administrar de forma inmediata el  dinero” con el beneficio de que los señores taxistas podrán, transferir el dinero recaudado a cualquier entidad financiera  a cualquier hora del día, sin interrumpir su jornada laboral, únicamente utilizando su celular con costos de transacción muy bajos”,

Jorge Calderón, Presidente de la Federación de Taxistas, en su intervención destacó y felicitó la gestión realizada por el Banco Central del Ecuador, a través de la incorporación de Efectivo Desde Mi Celular como forma de pago, afirmando que esta herramienta brinda mayor seguridad a los compañeros del gremio y la vez que ratificó su compromiso con la ciudadanía: “nuestro compromiso es entregar un servicio de calidad a la ciudadanía, uniéndonos a la modernidad que propone este medio de pago”.

Los ciudadanos que hagan uso de Taxi Efectivo pagarán el valor exacto que marque el taxímetro.

IMPORTANTE:

Estos son los valores que serán debitados de su cuenta, una vez que realice el pago de la carrera a través de Efectivo Desde Mi Celular:

• Gratis, si el costo de la carrera es de  USD 0,01 a USD 5,00.
  • USD 0.02 (2centavos), si es de USD 0,05 a USD 10,00.
  • USD 0.10 (10 centavos), si es de USD 10,01 a USD 100,00.

Es decir si la carrera le cuesta USD 10,50, usted pagará al taxista USD 10,50 y el débito de su cuenta por esta transacción, será de USD 10,60, pues se descontará los diez centavos del uso de la plataforma.

Para mayor información, puede comunicarse a nuestro Contact Center, marcando el 153 desde su celular y solicite conocer más sobre las cooperativas de taxis que se han implementado a este medio de pago electrónico.

Datos de interés

Cifras a nivel nacional

Fecha de corte: 28 /11/2016

DETALLE