COMERCIALIZACIÓN DE ORO ENTRE SECTOR MINERO Y BCE SE DESARROLLA CON ÉXITO

Martes, 12 Julio 2016 13:11

Representantes de compañías mineras, asociaciones, sociedades de hecho y comercializadores de oro de los distritos mineros del país, han realizado operaciones de venta de oro con el Banco Central del Ecuador (BCE). Las operaciones comerciales iniciaron los últimos días del mes de mayo y hasta la fecha el monto de inversión alcanzado es de USD 1´368.025,06.

De acuerdo a los registros de la Dirección Nacional de Gestión de Reservas, hasta la presente fecha se ha comercializado la cantidad de 32,1 kilogramos de oro en barras doré (1032.27 onzas troy).

Este proyecto que se aplica en pro del crecimiento y desarrollo de la actividad minera del país  posibilita el incremento de las reservas de oro monetario, fortaleciendo de manera significativa la posición de la Reserva Internacional, lo que beneficiará al Ecuador en operaciones internacionales futuras.

Desde mayo de 2016 a la fecha, se registraron 28 actores mineros, entre productores y comercializadores, en la página web del Banco Central del Ecuador; con quienes se ha generado una relación comercial sostenible por los beneficios que ofrece el proceso, como el tiempo de pago, la efectividad de la transacción y sobre todo la seguridad que brinda el BCE durante el procedimiento. Las operaciones efectuadas demuestran el gran interés del sector minero por participar en los procesos de comercialización de oro desarrollados por esta institución.

El Banco Central del Ecuador reitera su invitación a los pequeños mineros y mineros artesanales del país para que sigan participando activamente en el proceso, a través del registro en la página web www.bce.ec, en el link “Compra Oro” o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

El BCE ratifica el compromiso de aportar a la formalización del mercado y a contribuir al desarrollo del sector minero del país, como una alternativa de “comercio de oro justo” en el Ecuador.

Mayor información

También pueden llamar al (593) 2 393 8600, extensiones 2708 o 2757 para recibir asesoramiento.