Facebook      Twitter     Youtube     Flikr     Instagram     Linkeding      Correo  

Miembros de la Junta de Política y Regulación Monetaria

TATIANA MARIBEL RODRÍGUEZ CERÓN
Presidente de la Junta de Política y Regulación Monetaria

TatianaMaribelRodriguezCeron

Abogada y Doctora en Jurisprudencia, por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Cuenta además con un Magister en Derecho de la Empresa, por la Pontificia Universidad Católica de Chile y un Posgrado de Economía Social, Popular, Solidaria y Cooperativismo, por la Universidad Nacional Tres de Febrero de Argentina.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en los campos bancario, financiero y cooperativismo. Tiene sólidos conocimientos de Derecho Informático aplicado a los negocios, desarrollo e implementación de políticas públicas y regulaciones en el campo financiero. Ha realizado su labor en entidades financieras privadas y públicas, nacionales y extranjeras, con énfasis reciente en el control y la supervisión de entidades de la economía popular y solidaria.

Miembro del equipo técnico de la Función de Transparencia y Control Social, que elaboró el “Plan Nacional de Integridad Pública y Lucha Contra la Corrupción en Ecuador 2019 – 2023”.

En el sector público ejerció funciones de: Coordinadora General Jurídica, en el Banco Central del Ecuador; Intendente General Jurídico, en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria; y Asesora Legal, en el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS); entre otros.

En el sector privado se desempeñó como Subgerente Legal del Banco de la Producción S.A. PRODUBANCO, Internal Lawyer de Lloyds TSB Bank PLC Sucursal Ecuador y abogada externa de varias entidades del sector financiero popular y solidario.

En el ámbito académico fue docente en la Universidad Internacional del Ecuador y en la Universidad de los Hemisferios.

 
Documentos

Acta de posesión
Nombramiento


KATIA PAULINA GARZÓN ALVEAR
Presidente Subrogante de la Junta de Política y Regulación Monetaria

KatiaPaulinaGarzonAlvear

Economista de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; máster en Economía Empresarial del Incae Business School (Costa Rica).

En la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria ocupó varios cargos entre ellos Intendente General Técnica, Intendente del Sector Financiero, Intendente de Riesgos y Directora Nacional de Prevención y Lavado de Activos.

En el Banco Central del Ecuador fue Directora de Riesgos, Directora de Estudios y Subgerente General. Adicionalmente, fue funcionaria del Banco del IESS, de la Superintendencia de Bancos, profesora de la FLACSO, entre otros.

 
Documentos

Acta de posesión