BANCO CENTRAL DEL ECUADOR

Sobre Cuestiones Económicas

La Revista “Cuestiones Económicas” es una publicación académica del Banco Central del Ecuador (BCE), que tiene como objetivo principal difundir investigaciones originales y de alto nivel sobre temas económicos, monetarios y financieros de interés para la sociedad académica nacional e internacional, así como para la ciudadanía en general.
 
En el año de 1979 se crea la Revista “Cuestiones Económicas” como una publicación cuya razón de ser, definida en su primer número, es desde el ángulo económico, analizar las realidades del ser humano y de la sociedad ecuatoriana.
 
La Revista “Cuestiones Económicas” se constituyó en un espacio académico, en el que han participado más de 200 autores, incluyendo académicos nacionales e internacionales, cuyo aporte supera los 300 artículos de diversas temáticas. 
 
En la historia de la Revista se han publicado números que han abordado, por ejemplo, las discusiones relativas a los planteamientos post-keynesianos  de autoría de académicos de vanguardia en el tema, así como la discusión sobre la dolarización en el Ecuador realizada por prestigiosos académicos como Joseph Stiglitz (Premio Nobel de Economía), Benjamín Cohen, Félix Varela, entre otros.
 
En sus 38 años, la Revista “Cuestiones Económicas”, se ha convertido en referente de investigación y fuente bibliográfica para académicos, estudiantes universitarios y la sociedad en general. Ha permitido también consolidar la investigación económica formal en el país y ha contribuido a la construcción colectiva del conocimiento. Asimismo, la Revista ha promovido la mejora de la calidad profesional de los economistas con sus aportes de nuevos conocimientos y de discusiones académicas desde diversas posiciones de pensamiento, a la vez que ha impulsado la calidad e impactos de las investigaciones económicas, monetarias y financieras en el país.

Descargar