Los vecinos de Huarcay celebraron la Navidad junto a varias autoridades de Gobierno, como parte de las actividades que se llevan a cabo en todo el país, en el marco de Misión Navidad, iniciativa del Gobierno Nacional, liderada por Rocío de Moreno, presidenta ad honórem del Plan Toda Una Vida.
En las áreas comunales de la urbanización, niños, niñas, jóvenes, adultos mayores, con y sin discapacidad, se dieron cita para participar de este agasajo, que contó con la presencia de Johana Pesántez, Secretaria Jurídica de la Presidencia de la República; Raúl Ledesma, ministro del Ambiente; Verónica Artola, Gerente General del Banco Central; Andrés Briones, Director General del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria y René Tamayo, director General del Servicio de Contratación de Obras.
“Hemos venido a compartir con ustedes en representación del señor Presidente Lenín Moreno y de su esposa Rocío González. Esta época de Navidad es de amor y sobre todo de mucha unión, ese es el mensaje que queremos traer y anhelamos que esos lazos de fraternidad que les han permitido convertirse en una urbanización ejemplo para el país, se mantengan siempre y se fortalezcan”, sostuvo Johana Pesántez, durante el evento.
El Ministerio de Defensa también formó parte del agasajo con la presentación de la banda de música que entonó varias canciones mientras los diversos grupos de danza de la comunidad realizaron sus presentaciones.
El coro de niños de la urbanización entonó villancicos, previo a la presentación del show de canes de las Fuerzas Armadas, del cual disfrutaron las familias junto a las autoridades de Gobierno.
La celebración se complementó con la presentación de la obra de teatro “El carnaval de los animales”, de la Compañía Nacional de Danza. 10 bailarines profesionales dejaron atónitos a los niños que no pararon de admirar a los danzantes y aplaudirlos mientras se desplazaban y bailaban por todo el escenario.
“Estamos muy contentos porque nos han dado la oportunidad de admirar una obra de teatro muy hermosa en nuestra propia urbanización. También les agradecemos a todas las autoridades por el tiempo valioso que nos han regalado y han compartido con todas las familias, indicó Manuela Tasiguano, vecina de Huaracay, sur de Quito.
Como parte de Misión Navidad las autoridades continuarán recorriendo todo el país, visitando a las familias de las distintas urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos, con el find de llevarles un mensaje de amor y paz en estas fiestas navideñas.