La Junta de Política y Regulación Monetaria y el Banco Central del Ecuador (BCE) comunican a la ciudadanía que los recursos de las Reservas Internacionales de la República del Ecuador no se encuentran depositados en ninguna de las entidades bancarias estadounidenses y europeas que han presentado problemas financieros en los últimos días.
Los recursos de las Reservas Internacionales ecuatorianas se encuentran depositados e invertidos bajo criterios de seguridad, liquidez y diversificación, por lo que están resguardados en su totalidad. De esta manera, garantizamos que los depósitos de la ciudadanía en el BCE estén disponibles. Asimismo, aseguramos que las operaciones de los sectores público y privado con el exterior se puedan realizar con normalidad y exista la disponibilidad de especies monetarias a nivel nacional.
Hacemos un llamado a la ciudadanía a informarse a través de canales oficiales. Reiteramos nuestro compromiso por continuar trabajando por la estabilidad monetaria, la provisión de la liquidez y el fortalecimiento de la dolarización.