El Banco Central del Ecuador (BCE) recibió un reconocimiento del Ministerio de Trabajo por alcanzar el segundo nivel de madurez del Modelo Ecuatoriano de Excelencia (MEE), denominado "Organizado", en el marco del Programa Nacional de Excelencia (Proexce).
Esto significa que el BCE superó los requisitos mínimos contemplados en el primer nivel -“Comprometido”, recibido en mayo de 2016-, adicionando herramientas de refuerzo para mejorar su cumplimiento.
“Esto evidencia el esfuerzo por alcanzar la excelencia, lo cual constituye en ejemplo para que las demás instituciones lo implementen”, señaló Janeth Maldonado, subgerente general del BCE, quien asistió en representación de la institución al evento de entrega de los reconocimientos que se cumplió en la Asamblea Nacional este martes y que se denominó "Compartiendo Buenas Prácticas".
Este reconocimiento motiva al BCE a trabajar para adoptar un sistema de gestión de calidad que ayude a sentar las bases para escalar hacia el tercer nivel de madurez del Proexce llamado “Desarrollado”.
El Programa Nacional de Excelencia establece e implementa los lineamientos y directrices para incrementar la calidad y la eficacia de la gestión de planes, programas, proyectos, servicios y procesos de los servicios públicos. Su estrategia es la implementación del Modelo Ecuatoriano de Excelencia (MEE).
En el evento de este día, algunas entidades del Estado también recibieron similares reconocimientos y otras expusieron las prácticas que implementaron en la aplicación de este programa.