Facebook      Twitter     Youtube     Instagram     Linkeding      Correo      Flikr

Con la firma electrónica, el BCE contribuye a la simplificación de trámites

Viernes, 23 Noviembre 2018 11:49

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) renovó por diez años más la acreditación del Banco Central del Ecuador como Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados. Esto implica, entre otras acciones, que la institución ratifica su compromiso de seguir generando procesos eficientes para incentivar el uso de la firma electrónica, además de fortalecer la infraestructura tecnológica y repotenciar la certificación electrónica.

El Banco Central del Ecuador se convirtió hace una década atrás en la primera Entidad de Certificación de Información del país. Desde entonces, ha canalizado múltiples esfuerzos para cumplir su compromiso de impulsar la firma electrónica como un instrumento de seguridad tecnológica, automatización de procesos,  simplificación administrativa, así como alcanzar mayor eficiencia en el uso de recursos, reducción de trámites con firma manuscrita y protección del ambiente. Entre octubre de 2008 y el 30 de septiembre de 2018, 205.210 usuarios solicitaron y recibieron una firma electrónica.

La Arcotel otorga al Banco Central del Ecuador el Título Habilitante de Acreditación como Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados, mediante Resolución No. ARCOTEL-2018-0902 de 25 de octubre de 2018, toda vez que cumple con los requerimientos tecnológicos y de seguridad que exige el ente regulador.

Si desea más información sobre el proceso de certificación u obtener una firma electrónica visite la página www.eci.bce.ec