El Banco Central del Ecuador (BCE) y el Consejo de la Judicatura (CJ) firmaron este lunes 17 de junio de 2019 un Convenio de Cooperación Interinstitucional para desarrollar actividades y proyectos conjuntos que fortalezcan los servicios de certificación electrónica que ofrecen ambas entidades.
El convenio tiene una vigencia de dos años y su implementación permitirá al Banco Central del Ecuador y al Consejo de la Judicatura promover acciones de cooperación que canalicen la demanda de emisión de certificados digitales de firma electrónica. También se fomentará la cooperación tecnológica y la implementación de mejores prácticas, así como actividades de promoción y difusión relacionadas con los servicios de certificación electrónica.
Adicionalmente, el CJ y el BCE también trabajarán en la transferencia de conocimientos, asesoría técnica y jurídica, capacitación para el fortalecimiento institucional y desarrollo de proyectos.
El Banco Central del Ecuador tiene la acreditación como “Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados” desde el 8 de octubre de 2008 y el 25 de octubre del año pasado se renovó dicha acreditación por otros diez años. Por su parte, el Consejo de la Judicatura es “Entidad de Certificación de Información y Servicios Relacionados” desde el 28 de julio de 2014, también por un período de diez años.